Comité Ejecutivo PP

Casado recuerda que recibió un “mandato para cuatro años”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, descartó este martes dimitir tras el hundimiento histórico la formación en las elecciones generales del 28 de abril y recordó que es el primer líder de esta formación elegido por primarias y recibió el pasado mes de julio “un mandato para cuatro años”.

Así se pronunció en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras una larga reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para analizar el resultado de las elecciones generales del 28 de abril y ante la nueva cita con las urnas del 26 de mayo, para la que se ha elegido el lema ‘Centrados en tu futuro’.

Se declaró “muy satisfecho” por el “respaldo” que dijo haber recibido de los integrantes del CEN a pesar del descalabro del PP en las urnas el 28-A. “Se ha recordado que soy el primer presidente del PP elegido por primarias. Tengo un mandato de cuatro años”, respondió Casado cuando se le preguntó por su futuro.

Recordó que sus antecesores en el cargo, Mariano Rajoy y José María Aznar, llegaron al poder tras tres intentos. En su caso, transmitió que está “convencido” de que lo logrará al segundo intento. “Mi posición de que seguimos con más fuerzas y legitimados por un Congreso reciente lo mantengo”, recalcó.

El presidente nacional del PP agradeció de nuevo “el respaldo recibido por parte de los líderes autonómicos del partido, con quienes comparte ahora almuerzo tardío para seguir hablando en un tono más distendido de la estrategia ante las elecciones autonómicas y municipales del 28 de abril.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
MFN/pai