Terrorismo

El PSE rendirá mañana homenaje al periodista José Luis López de Lacalle en el 19º aniversario de su asesinato

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Euskadi celebrará este martes a las 12.00 horas un homenaje al periodista José Luis López de Lacalle, con motivo del 19º aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA en el año 2000.

El PSE de Andoain (Guipúzcoa) ha instado a todos los vecinos y ciudadanos a sumarse a una ofrenda floral al escritor, que tendrá lugar en el monolito que hay en el Parque José Luis López de Lacalle de esta localidad.

Socialista, intelectual e histórico luchador contra el franquismo, López de Lacalle fue asesinado el 7 de mayo de 2000 junto al portal de su casa de Andoain. A sus 62 años, era colaborador habitual de distintos medios de comunicación y en aquel momento escribía como columnista en el periódico 'El Mundo'.

Amenazado de muerte por ETA y su entorno, empezó a sufrir el acoso de la violencia terrorista un año antes. En 1999, en Andoain, aparecieron pasquines en su contra y un mes y medio antes de su asesinato varios desconocidos lanzaron cócteles molotov contra su domicilio y hubo pintadas amenazándole de muerte.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
PAI/caa