Más de 300 deportistas participan en el ‘XXVI Campeonato de Petanca’ de Teruel para personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 300 deportistas han participado este sábado en el ‘XXVI Campeonato Autonómico de Petanca’ de personas con discapacidad intelectual que se celebraba en Teruel, según informó Plena Inclusión Aragón y ATADI, organizadores del evento.

Los participantes son deportistas de varias asociaciones aragonesas: Atades Zaragoza, Special Olympics Aragón, Polideportivo Zaragoza, Adispaz, Atades Huesca, FERDIS La Rioja y ATADI.

La jornada arrancó a las 10.00 de la mañana con partidas simultáneas de petanca en el Parque Los Fueros y una competición en paralelo cuadrangular de fútbol 7.

A ambos escenarios se acercaron familiares y amigos para animar a los participantes, que a media mañana recibían las medallas entregadas por varias autoridades entre las que ha figurado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado.

Asimismo participaron en la entrega de medallas Miguel Torres, miembro de la corporación municipal; José Antonio Sánchez, director provincial del IASS; José Antonio Mora, representante de Special Olympics Aragón; Miguel Ángel López, gerente de Atades Huesca; Víctor Enguid, presidente de Adispaz; y el presidente de ATADI, José Luis Gómez.

Plena Inclusión Aragón reconoció que la realización de este campeonato ha sido posible gracias a la colaboración de 66 personas, entre monitores y voluntarios, que han dirigido las pruebas en las 24 pistas de petanca, además de apoyar y acompañar a los deportistas durante toda la jornada.

El ‘XXVI Campeonato Autonómico de Petanca’ de personas con discapacidad intelectual está organizado por ATADI, Special Olympics Aragón y Plena Inclusión Aragón. Patrocina este evento el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación de Teruel y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Además, el campeonato cuenta con la colaboración de Caja Rural de Teruel, Coca-Cola y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2019
ECR