Discapacidad

Presentan una radiografía sobre la situación del alumnado con discapacidad en las universidades españolas

- IV Estudio ‘Universidades y Discapacidad’

MADRID
SERVIMEDIA

El salón de actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales acogerá mañana, jueves, a las 10.30 horas, la presentación del IV Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, que aborda la situación actual de las personas con discapacidad en el sistema universitario español.

El estudio ha sido realizado por la Fundación Universia con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad.

En la presentación participarán la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández Campillo; la presidenta del Grupo de Trabajo de Empleo de la Comisión de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Nuria Grané; la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez; la directora de la Fundación Universia, Sonia Viñas; el responsable de Marketing y Proyectos Globales de Fundación Universia, Ramón Rodríguez, y la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino.

La proporción de estudiantes que permanecen en la universidad va disminuyendo a medida que avanzan los estudios universitarios (grado, primer y segundo ciclo; posgrado y máster y doctorado). Para poder ahondar en esta cuestión, el estudio analiza 72 universidades (públicas y privadas) y se ha entrevistado a 1.720 personas con discapacidad que están cursando estudios universitarios en la actualidad o que lo han hecho recientemente.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
CAA