Carlos Alsina, Ana Núñez-Milara y Xavier Mas de Xaxàs, ganadores del Premio de Periodismo Salvador de Madariaga

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Alsina, director y presentador de 'Más de uno' de Onda Cero; Ana Núñez-Milara, corresponsal en Bruselas de Tele 5, y Xavier Mas de Xaxàs, corresponsal diplomático de 'La Vanguardia', han sido los ganadores de la vigesimoquinta edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, según informó este jueves la Comisión Europea en España.

En el acta de concesión del premio en la categoría de radio, el jurado destaca de Carlos Alsina "su compromiso en la defensa de los valores europeos y la apuesta por un estilo radiofónico renovador y arriesgado que antepone la integridad del periodismo al sensacionalismo. La cobertura del Brexit, con programas especiales y una permanente atención divulgativa, sin el sacrificio del rigor, es una prueba de ello".

Sobre la ganadora en la categoría de televisión, Ana Núñez-Milara, el jurado ha valorado su "esfuerzo diario en comunicar Europa y las decisiones más complejas en un medio generalista con espacio limitado para la información internacional".

De Xavier Mas de Xaxàs, ganador en la modalidad de prensa escrita, el jurado destaca "su dedicación de largas décadas a la información y al análisis del Viejo Continente, con un toque didáctico, histórico y reflexivo, siempre atento a los últimos acontecimientos y a aquellos del pasado que nos ayudan a entender los pormenores europeos del presente".

El premio, consistente en un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada modalidad, es convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo, y se concede anualmente en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 19 de junio en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
MAN/caa