Discapacidad

La ONCE lleva mañana y el sábado la vida de Luis Braille a su Museo Tiflológico por el Día Internacional de los Museos

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Tiflológico de la ONCE de Madrid apuesta por acercar la biografía de Luis Braille, el creador del sistema braille, al público madrileño coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo.

Por este motivo, mañana, viernes, se ha organizado la presentación de la biografía novelada de Luis Braille 'Los caminos de la luz' en el salón de Actos del Servicio Bibliográfico de la ONCE, en cuya sede se encuentra el museo.

Estará presente su autora, Coia Valls, y se realizará una lectura dramatizada de algunos fragmentos de esta obra a cargo de actores y actrices con discapacidad visual integrantes del grupo de teatro La Luciérnaga.

Un día después, el sábado, La Luciérnaga ofrecerá una visita teatralizada en el Museo Tiflológico, donde volverá a mostrar esos pasajes dramatizados de ‘Los caminos de la luz’.

En ambas jornadas, el objetivo es que los visitantes conozcan algunos aspectos biográficos del creador del sistema braille de lectoescritura, como forma de acercamiento a la tiflología.

Esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo proyecto denominado 'Cultura Global ONCE', con el que la organización pretende acercar diferentes actividades culturales a usuarios de sus servicios y al público general.

Entre otras, este proyecto comprende acciones como presentaciones de libros, cinefórums, lecturas dramatizadas, conferencias, charlas coloquio y tertulias con artistas y escritores.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
AGQ/caa