26-M

Casado asegura que su “pelea” es por presidir España mientras que Rivera aspira a la oposición

ÁGUILAS (MURCIA)
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, recalcó este domingo que está luchando por presidir el Gobierno de España “sin engaños y sin ocultar” con quién pactará, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “pelea la segunda posición” y sus votantes tienen que ir “con un mapa de voto” para saber con quién se aliarán en según qué territorios.

Desde Águilas (Murcia), donde el PP congregó a unas 350 personas, Casado calificó de “tomadura de pelo a todos los españoles” que Cs no aclare su política de alianzas y haya dicho que “pactará con el PSOE en algunas ciudades y autonomías donde el presidente no sea muy de Pedro Sánchez” y lo hará con el PP donde “le dé la gana”.

“¿El elector qué tiene que hacer, tiene que ir con un mapa de voto?”, se preguntó entonces el líder del PP, quien dejó claro que en su caso ni apoyará ni se dejará apoyar por la izquierda socialista que “quiere pactar con independentistas, batasunos y comunistas de Podemos”. “Y lo decimos claramente, sin engaños, sin ocultar y sin mentir”, se reafirmó.

En este contexto, el líder de los populares opinó que Cs es un partido que “intenta ser un poquito más grande dentro de la cuarta derrota consecutiva” e “intenta pelear por ser segunda opción”, cuando en su caso está “peleando por presidir España” porque ya es la alternativa al PSOE.

Abundó en su advertencia de que acaba gobernando la izquierda cuando el votante del centroderecha vota dividido. “Lo único que podemos decir claramente es que menos PP ha sido más Podemos, más PSOE, más independentistas y más batasunos”, pero también “más subida de impuestos, menos infraestructuras, más populismo, más nacionalismo, más miseria en las arcas públicas y más desigualdad para todos los españoles”.

PROYECTO "TRANSVERSAL"

Además, defendió que su proyecto es “transversal” y el de “la España de los balcones” y que así lo lleva diciendo en sus nueve meses de liderazgo. “Somos el único partido de centroderecha reformista, liberal y conservador de España”, transmitió, al tiempo que valoró que “los demás no sabían ni cómo ubicarse” mientras “intentaban disfrazarse del PP”.

Definió al PP como la formación “de las grandes mayorías, la fuerza imparable y el partido que preside los mejores gobiernos de España” y aprovechó para criticar “los bandazos” que dan “los tránsfugas, los que van a pescar en caladeros ajenos, los aliados de Marine Le Pen, los de Podemos o los socialistas que quieren pactar con ERC”.

“Déjense ya de ubicaciones ideológicas”, demandó Casado, escudándose en que asuntos como la defensa del prisión permanente revisable o la revolución fiscal con una bajada masiva de impuestos son cuestiones “de sentido común”. “No van a venir aquí a decir lo que somos porque nuestros compatriotas saben perfectamente lo que somos”, se reafirmó.

Casado subrayó que el PP es el único partido que no está pidiendo cambiar la Constitución y defiende el Estado autonómico que “unos quieren romper para suprimirlo, otros quieren una confederación asimétrica y otros suprimir diputaciones y pueblos y acabar con el Senado”. “¡Nos gusta este sistema que nos ha dado muy buenos años y servicios y lo queremos mantener!”, enfatizó.

"DESMENTIR MANIPULACIONES"

En este punto, el presidente de los populares aseguró que respeta “muchísimo” la decisión de los votantes y consideró que “no hay que echarle en cara si se ha equivocado” y es mejor “explicar las razones, desmentir manipulaciones y contar la verdad frente a los que están mintiendo”. A su juicio, esa mentira pasa por el hecho de que Ciudadanos y Vox utilizasen la campaña del 28-A para “ubicarse ellos mismos” dentro del espacio del centro y la derecha.

Ante la nueva cita con las urnas, Casado advirtió de que “España se podrá desunir territorialmente si vamos desunidos en las urnas” y también podrá “fragmentar el estado social” con la llegada de una nueva recesión. Por ello, pidió el voto para que “la casa común del centroderecha” pueda erigirse en “contrapeso” autonómico y municipal al Gobierno.

“Os digo que somos imparables y no tenemos vocación de ser minorías simplemente irreductibles; tenemos vocación de ser una mayoría imbatible”, trasladó Casado, y continuó su arenga diciendo que el PP sigue siendo “la única alternativa” y está preparado para “unir todo lo que no se sienta de izquierda radical y nacionalista”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2019
MFN/nbc