Madrid

CCOO denuncia que el PP deja una sanidad pública “infrafinanciada” y con 5.000 empleos menos

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO denunció este lunes que la sanidad pública madrileña está “infrafinanciada” desde que gobierna el PP, con “casi 5.000 empleos menos” y alrededor de 600.000 personas en lista de espera, según cifró en base a datos presentados hoy por la Federación en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp).

Según la responsable en materia sanitaria de CCOO, Rosa Cuadrado, lo mejor que tiene la Sanidad Pública madrileña es la “formación y el conocimiento que tienen los trabajadores”, mientras que la “falta de cuidado del Servicio Madrileño de Salud por los que cuidan a los madrileños es nefasta”.

A juicio de Cuadrado, gran parte de la culpa de los problemas de la sanidad pública de Madrid la tiene la falta de recursos humanos, que impide, dijo, abrir las camas que se cerraron cuando la crisis, realizar pruebas diagnósticas al no haber plantilla para manejar los aparatos o la sobrecarga en los Servicios de Urgencias ante la falta de personal en Atención Primaria o servicios de urgencias.

“Esta situación repercute directamente en la salud de los profesionales que están trabajando por la sobrecarga que ello produce, incidió la responsable sindical”, criticó CCOO. “Todo ello ha contribuido a una carga laboral inadecuada”, añadió.

Por último, la responsable sanitaria del sindicato recordó que las oposiciones convocadas “no han creado ni un solo puesto de trabajo más, sino al contrario”, porque las plazas convocadas en el servicio de salud para personal sanitario y no sanitario “se quedan muy por debajo de las plazas que ahora mismo están cubiertas por personal interino”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2019
GIC/gja