26-M

Casado equipara al PP con el vino y dice que “la cosecha a veces ni depende del enólogo”

MADRID LOGROÑO
SERVIMEDIA

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, aprovechó este lunes su visita a La Rioja para hacer un símil entre su formación y el vino al destacar que “hay cosechas mejores o peores como elecciones mejores o peores, porque la cosecha a veces ni siquiera depende de la vid o del enólogo” y en ella influyen otros factores como “el clima” y “circunstancias que están fuera” del control de quienes producen este caldo.

Desde el Riojaforum de Logroño, Casado subrayó que en La Rioja “las cosas van bien” y agradeció a los militantes y cargos del PP riojano que haya “dado el callo” ante unas elecciones generales “difíciles” en las que el PP cosechó su peor resultado histórico, con tan solo 66 escaños. En todo caso, el líder del PP proclamó que “cuando hay una tormenta, nos crecemos”.

Utilizó un “símil muy riojano” al exponer que “esto es como el vino, que tienes que tener una cepa, la vid, los viñedos”, cosas que “no se improvisan”, y luego “habrá años que habrá mejor uva y años que peor uva” para hacer el vino. “Nuestro partido tiene unas vides de hace mucho tiempo que han aguantado tormentas, llevan mucho tiempo enraizadas”, defendió el presidente del PP.

“Luego hay cosechas mejores o peores, como elecciones mejores o peores, porque la cosecha a veces ni siquiera depende de la vid o del enólogo, depende del clima, la competencia, las circunstancias que están fuera…”, relató, y añadió que “solo teniendo esas cepas, solo habiéndolas cuidado y solo habiéndolas protegido es como una bodega acaba teniendo ese prestigio y acaba haciendo buenos caldos y buenos vinos”.

Siguiendo esta comparación, en palabras de Casado el PP se asemeja a “las buenas vides que resisten cuando pintan bastos”. “Por eso tenemos el mejor producto político de España, no os quepa la menor duda”, sentenció. “¿Qué otro partido presenta a 60.000 candidatos, qué otro partido puede presentar 7.000 candidatos a alcaldes?”, continuó su arenga.

Se refirió a las “raíces o cepas” del PP, es decir, sus principios, y defendió que “siempre hemos estado donde estamos ahora” y teniendo “muy claro que son nuestros principios y valores los que han ido bien a España y fuera de España”. Recalcó que el PP ha servido “como nadie” a las clases medias y dijo que “no hay competencia” en este ámbito “por mucho que lo intenten”.

Incidió en la necesidad de aglutinar el voto en torno al PP de cara a los comicios del 26 de mayo para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no reciba “una patente de corso o carta blanca para pactar con Pablo Iglesias y ERC” y que “luego le devuelvan el favor”. “El 26-M delimita qué gobierno va a estar en La Moncloa”, advirtió.

Para evitar “la barra libre” para el PSOE, Casado pidió apoyo para que el PP se erija “en contrapeso” a nivel autonómico y municipal. Incidió en que esto sol ocurrirá si se une el voto en el PP en un momento en el que “nos la jugamos”. “La suma de esfuerzos funciona”, se reafirmó el líder popular.

“Somos la única esperanza de futuro”, proclamó, antes de señalar que el PP es “el único partido capaz de sacar a España del atolladero” para “recuperar el rumbo de la que es la mejor nación del mundo”. “¡A ganar y a gobernar!”, exclamó Casado para finalizar.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2019
MFN/gja