Salud

La vacuna antigripal tetravalente de Sanofi recibe una nueva indicación en mujeres embarazadas

MADRID
SERVIMEDIA

La vacuna antigripal tetravalente (QIV) ‘VaxigripTetra’ de la empresa Sanofi ha obtenido una ampliación de su indicación en Europa para la inmunización de mujeres embarazadas, con el objetivo de ayudar a prevenir la gripe mediante la protección pasiva de sus recién nacidos.

Según datos de la entidad, la OMS recomienda la vacunación anual para prevenir la gripe en las poblaciones en riesgo, lo que incluye mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos de edad avanzada y profesionales sanitarios. ‘VaxigripTetra’ acaba de obtener esta indicación específica.

“La protección pasiva se produce cuando una mujer embarazada se vacuna durante su segundo trimestre o después del mismo. En este caso, el feto tiene dicha protección en los primeros meses después del nacimiento”, indicó Sanofi.

Esta nueva indicación se añade a las indicaciones existentes de la vacuna para cualquier individuo a partir de los 6 meses, porque “ya está indicada para niños” a partir de esa edad, adultos y personas de edad avanzada.

“Se trata de la única vacuna antigripal indicada específicamente para mujeres embarazadas con el fin de brindar protección pasiva a sus recién nacidos”, afirma el responsable médico de Sanofi Pasteur España, Carlos Guzmán. “Resulta muy importante, ya que algunos de los principales riesgos de la infección gripal los presentan estos dos grupos”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
ARS/gja