Salud

Carcedo augura que la enfermería tendrá un “papel aún más importante” en el futuro

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, señaló este martes que la enfermería “está llamada” a jugar “un papel aún más importante” en el futuro, sobre todo si tiene en cuenta la situación actual “desde un punto de vista demográfico”, ya que “la cronicidad y los pacientes pluripatológicos” son un factor que cada día va en aumento.

Estas declaraciones las hizo en la presentación de la campaña ‘Nursing Now’, enmarcada en el Día Mundial de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, y que tiene como objetivo “la defensa de la profesión enfermera”, que Carcedo considera “tan importante en la sanidad” y “en especial” en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

‘Nursing Now’ es una campaña global, de tres años de duración, y que está realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud.

“Debemos de estar tan presentes en esta campaña para intentar fomentar cada día esa mayor dimensión que debe jugar la profesión enfermera. Que se mire y preste atención a la salud comunitaria, los condicionantes ambientales y el nivel de salud de la población. Es una profesión imprescindible para dar una respuesta de mayor calidad y más acorde a las necesidades de las personas”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
ARS/gja