26-M

Fernando García (Ciudadanos) acusa al PNV de esconder “una agenda rupturista en el cajón”

BILBAO
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Bilbao, Fernando García, acusó este miércoles al PNV de tener escondida “una agenda rupturista en el cajón” pese a su intento de exteriorizar “una buena imagen de gestión”. Durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi, celebrado en Bilbao, el dirigente de la formación naranja puso de relieve los “contrastes” de su partido con los nacionalistas, que bajo su punto de vista quieren moldear a los vascos “de la forma que ellos quieren”.

García, que en el acto organizado por Nueva Economía Fórum compartió protagonismo con los candidatos a las alcaldías de las otras capitales vascas, Iñaki Sánchez (Vitoria) y José Manuel Gil (San Sebastián), aseveró que “a Bilbao lo hizo rico el liberalismo”, pues bajo su punto de vista “se forjó como una ciudad potente” de la mano de los partidarios de dicha doctrina. En este sentido, apuntó que el liberalismo constituye un sistema de “prevención contra el exceso de poder”, algo que no sucede en la actualidad en los principales ayuntamientos del País Vasco, regidos en coalición por PNV y PSE.

El dirigente liberal afirmó que pese a que el partido nacionalista “tiene una buena imagen de gestión”, a su parecer, “se meten demasiado en la vida de las personas”. “Tiene ese poder de meterse en tu vida hasta en las menores cuestiones”, denunció García, que también cargó contra las “tesis económicas peregrinas” de un Consistorio que quiere que los vascos “sean de la forma que ellos quieren”. “Llamarse progresista queda muy bien, pero luego hay que saber generar riqueza”, alegó.

CRIMINALIDAD

Otro de los problemas a los que apuntó García es al incremento de la criminalidad en las calles del País Vasco, donde según su parecer existe “un problema de impunidad”. “Nos están pidiendo que asumamos ese grado de delincuencia que a nosotros nos hace sentirnos inseguros”, manifestó el candidato de la formación naranja.

A este respecto, García sostuvo que uno de los principales problemas es que la Policía Municipal de Bilbao “está muy desorganizada” a pesar de los intentos del Ayuntamiento por aumentar la presencia de agentes en las calles. “Su forma de organizar a esta Policía está siendo muy anárquica, muy poco definida”, consideró García, que incidió en que “no se sabe muy bien qué funciones tiene” el cuerpo.

Por ello, apostó por la creación de un “cuerpo distinto” compuesto por personas que “no sean funcionarias” y que incrementen el control “en lugares conflictivos”. “Sería más barato, porque aquí todo se gestiona a base de dinero”, argumentó.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
R/man