Ampliación

26-M

Casado replica a Sánchez que su Gobierno es “una faena” y “una granizada” para España

MADRID PLASENCIA
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, replicó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que lo que es “una faena” es su Ejecutivo, porque “son como un pedrizo y como una granizada” para los españoles y “prefieren ser Gobierno en un sistema al margen de la Constitución que ser oposición en un sistema que la respete”.

Casado lanzó este mensaje desde Plasencia (Cáceres), después de que el presidente del Gobierno en funciones pidiese ayer en Vigo y hoy en Pamplona y en Logroño el voto para culminar “la faena” y terminar “la discusión de los tres vecinos del tercero derecha” que solo generan “ruido y problemas”, refiriéndose al PP, Ciudadanos y Vox.

Según el presidente del PP, es “muy oportuno” que Sánchez hable de “no dejar la faena a medias” y, en base a su interpretación implica que ya “reconoce que son una faena, que son como un pedrizo, como una granizada”. Por ello, pidió que se vote al PP en las elecciones del 26 de mayo para que los socialistas “no acaben la faena”.

“Tenemos la oportunidad para que no sigan haciendo esa faena”, insistió Casado a lo largo de todo el mitin, refiriéndose a que un PP fuerte en las elecciones autonómicas y municipales podría ser “contrapeso” a un Gobierno de Sánchez que “ya está haciendo lo mismo que siempre ha hecho” y lleva “a la bancarrota” con “las mismas recetas ruinosas” del PSOE.

"SILENCIO CÓMPLICE"

También se quejó del “mismo silencio cómplice con los independentistas” al hablar del veto que han establecido JxCat y ERC al nombramiento de Miquel Iceta como senador, condición previa para que pudiera ser presidente del Senado. “No se puede cabalgar un tigre y pretender que salga vegetariano”, sentenció Casado tras certificar los independentistas su ‘no’ a Iceta.

“El nacionalismo es insaciable”, advirtió el líder del PP, antes de opinar que “Sánchez intenta pactar con los que quieren destruir el sistema y prefiere ser Gobierno en un sistema al margen de la Constitución que ser oposición en un sistema que respete la Constitución española” y aún así le dejan “tirado con la negociación de Iceta”.

El presidente de los populares recordó en este punto su propuesta para que Ana Pastor vuelva a ser la presidenta del Congreso de los Diputados por su “capacidad de diálogo y su firmeza en la defensa de la legalidad”, y demandó al PSOE que proponga a alguien equivalente para presidir la Cámara Alta.

En este contexto, abundó en que “nos la jugamos” el 26-M y avisó de que “cuando los españoles no van unidos a las urnas nos va peor”, como sucedió en las elecciones generales. “Acertamos cuando decíamos que teníamos que unirnos, colaborar, aglutinar esfuerzos y por eso nos equivocamos cuando pensábamos que todos remaban en la misma dirección”, dijo.

"EL VERDADERO"

Recriminó así a Ciudadanos y Vox su actitud y defendió que el PP es “el verdadero partido de centroderecha abierto, moderado y la fuerza tranquila”. Por ello, consideró que “hay partido” que jugar de cara al 26-M porque “muchos” de los votantes que se fueron a otras opciones en las generales lo hicieron “de buena fe para que fuésemos capaces de formar Gobierno” y se han dado cuenta de que no ha sido así.

Por último, Casado se dirigió a ese votante para decirle ahora “con toda humildad que piense lo que es su voto” y comprenda que “si no unimos el voto en torno al PP, España se puede desunir porque volverán a ganar los de izquierdas” y pactarán con “los del jarabe democrático que dice Pablo Iglesias”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MFN/man