Housers celebra su cuarto aniversario superando los 83 millones de euros invertidos a través de su plataforma

MADRID
SERVIMEDIA

Housers, plataforma de financiación, ha celebrado su cuarto aniversario desde su lanzamiento en España, alcanzando una inversión acumulada de 83 millones de euros en los diferentes proyectos inmobiliarios, de los cuales ya se han devuelto 28 millones en capital y rendimientos, según informó la propia compañía este jueves.

Housers indicó en una nota que, tras consolidar su modelo de negocio en el mercado español, la plataforma inició su estrategia de internacionalización en 2017, abriendo las puertas a los mercados de Italia y Portugal. Así, los inversores de la plataforma han financiado más de 200 proyectos en estos tres países, de los que ya 50 de los mismos se han complementado con la devolución de los intereses y el capital de los inversores.

La compañía explicó que se encuentra en plena fase de ampliación de capital para captar cuatro millones de euros que le permitan desarrollar un plan estratégico (2019-2023), con el objetivo de desembarcar en ocho nuevos países. La plataforma de financiación participativa estudia aún su entrada en Latinoamérica, Asia y Oceanía a través de un sistema de franquicias que desarrollará con 'partners' locales.

Por otro lado, los inversores del servicio han conseguido rentabilidades medias anuales que han alcanzado el 9,93% en los proyectos de alquiler, el 9,69% para los proyectos de inversión y el 10,56% para los de interés fijo. Asimismo, la mayor parte de las inversiones de la empresas, procede de usuarios particulares, que realizan sus inversiones a partir de 50 euros. Además, Housers acumula ya más de 106.000 usuarios.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MLA/man