Bankia cubrirá su colchón 'anticrisis' con la emisión de 5.000 millones en deuda prevista en su plan de financiación

- La JUR le impone alcanzar un ratio MREL del 23,66% antes de julio de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia prevé cubrir con el colchón “anticrisis” que le impone la Junta Europea de Resolución (JUR) con la emisión de en torno a 5.000 millones de euros en deuda adicional que ya contempla en el plan de financiación.

Así lo ha indicado el banco este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras conocer el denominado colchón MREL (minimun requirement of elegible liabilities) que le exigirá acopiar la autoridad de resolución y que le ha comunicado hoy mismo el Banco Central Europeo (BCE).

El Grupo Bankia deberá alcanzar a partir del 1 de julio de 2021 un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles del 23,66% en términos de activos ponderados por riesgo calculados a cierre del ejercicio 2017.

Este requisito de MREL, expresado en términos de total pasivo y fondos propios de la entidad (“TLOF” por su denominación en inglés) a 31 de diciembre de 2017, equivaldría al 10,02%.

A cierre del primer trimestre de 2019, dicha ratio MREL de Grupo Bankia, calculada atendiendo a los criterios actuales de computabilidad de la JUR, ascendería ya al 18,9%, detalló la entidad. Su cálculo se efectúa en base a la legislación y los criterios actualmente vigentes para su estimación o cálculo, de forma que podría cambiar si lo alterasen las autoridades de resolución o se modificase la normativa.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
ECR/gja