Elecciones municipales

Pepu Hernández: “Carmena no ha hecho las cosas suficientes y con la urgencia necesaria en materia de discapacidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, se mostró convencido de que la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, “ha estado concienciada” con los temas relacionados con la discapacidad, pero lamentó que “no ha hecho las cosas suficientes que se tenían que hacer y con la urgencia que se tenía que haber demostrado”.

Así lo señaló en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), donde aseguró que existe una capacidad gestión y una capacidad de gestión sobre este tema “mucho más rápida”.

Comentó que, durante la reunión, insistió mucho en que el Ayuntamiento “no está para poner más barreras de las que ya tiene la ciudad, ni complicaciones ni pérdidas de tiempo”, sino que “estamos para facilitar la vida a los madrileños”. Por ello, se comprometió a trabajar por la discapacidad “desde el primer momento, sin perder un solo segundo”.

HAY QUE PRIORIZAR

Sobre la denuncia del candidato del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, de que hace tres años llevaron 100 propuestas al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la vida de las personas con discapacidad, que fueron aprobadas y que, según él, “no se ha llevado a cabo ninguna”, remarcó que, durante la reunión, se ha planteado el histórico de lo hecho por parte del Grupo municipal socialista y “están muy agradecidos a lo que se ha podido llevar a la práctica”.

“Sé que todo absolutamente no, pero tanto como nada, no me parece lógico”, lamentó. En este sentido, comentó que “se ha avanzado en muchas cosas, pero siempre he pensado que se tiene que mejorar en todos los sentidos”. Por ello, continuó, “tenemos que gestionar muchísimo mejor y, sobre todo, priorizar”.

“Sé que todo está relacionado y que hay muchas cosas que hacer por Madrid, pero ésta es una de las fundamentales”, remarcó, porque “si lo que estamos buscando es igualdad, pues vamos a apostar por ello, porque estamos buscando igualdad en todos los sentidos. Vamos a hacerlo atendiendo a cuestiones de reequilibrio, de sostenibilidad y para dotarlo de un orden que necesita Madrid”.

NECESIDAD DE VISIBILIZAR

El candidato socialista señaló que durante su reunión con representantes del Cermi, les insistió en la necesidad de visibilizar a las personas con discapacidad, “para que la gente sea más consciente.

Pepu Hernández constató que “vivimos en una ciudad complicada y difícil, que tiene muchísimas dificultades todavía, porque hay muchos problemas de accesibilidad y del propio desplazamiento”, y remarcó que se trata de una cuestión que es transversal, que es un problema de todas las personas de Madrid. Por ello, “se convierte en una necesidad de igualdad de oportunidades en todos los sentidos, que se traduce en posibilidades de acceso y de movilidad”.

“Nuestra postura es en la globalidad y que, por supuesto, nosotros reflejamos tanto sus necesidades en nuestro programa, como nuestro programa trata de ofrecer soluciones en todos los sentidos”. Además, continuó Hernández, “es importante ser conscientes de la necesidad de igualdad en todos los aspectos, necesidad también de que exista una perfecta conciencia de determinadas dificultades que existen en Madrid y, sobre todo, que seamos capaces de una buena convivencia no solamente entre las personas, sino una buena convivencia sobre los elementos”.

En este sentido, aseguró que Madrid “tiene que regularse, que organizarse para facilitar la vida a las personas con discapacidad” Pepu reconoció que “va para largo” y que “no se pueden solucionar todas las cosas al mismo tiempo”, pero “sabemos priorizar cuales son las cosas importantes: igualdad, sostenibilidad y desarrollo económico”.

El candidato socialista criticó la estrechez de las aceras y nombró a los patinetes, que “tienen la dificultad añadida cuando de que se abandonan en vía pública, que estuvieron retirados y ahora vuelven otra vez a la carga y que se está percibiendo que es un problema grave”. Por ello, “necesitamos mucho orden, hay mucho trabajo que hacer y, por supuesto, atenderemos las propuestas del Cermi, como ellos verán que estamos avanzando en el trabajo que tenemos que hacer”, concluyó Pepu Hernández.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
DSB/gja