Elecciones europeas

Izaskun Bilbao (PNV) dice que el cupo vasco es un “interesante precedente” para una “Hacienda europea”

Bilbao
SERVIMEDIA

La cabeza de lista del PNV y de la coalición CEUS a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, manifestó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el cupo vasco se observa en Bruselas como un interesante precedente para organizar en su día una Hacienda europea” y afirmó que el concierto económico es considerado un método efectivo “para prevenir el déficit y la deuda”.

Bilbao, que intervino como presentadora en la tribuna informativa organizada en Bilbao por Nueva Economía Fórum con los candidatos del PNV a las tres diputaciones forales, afirmó que tanto el País Vasco como Navarra constituyen “un excepcional laboratorio para el futuro de la Unión Europea”.

Adujo que las dos comunidades autónomas presentan “singularidades” que los distinguen de otros territorios, como es el caso de sus haciendas propias.

En este sentido, destacó que trabajará en Bruselas para dar a conocer la “agenda vasca” y seguir propiciando “que el concierto económico se considere en Europa un interesante método para prevenir el déficit y la deuda”. “Es un estímulo para que las administraciones públicas se implique más y mejor en la promoción de la economía productiva”, subrayó.

De esta forma, el cupo “se observa como un interesante precedente para organizar en su día una Hacienda Europea”, manifestó Bilbao, que confía en que la coincidencia electoral permita “explicar mejor cómo poderes locales y forales también conecta y juegan en Europa el partido de la agenda vasca”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
s/pai