Montero considera “idónea” la elección de Batet y Cruz “para intentar que la cohesión sea una seña de identidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, consideró que Manuel Cruz y Meritxell Batet son las personas “idóneas” para presidir el Senado y el Congreso de los Diputados, respectivamente, “para intentar que la cohesión territorial sea una de las señas de identidad que en futuro marque el rumbo del país”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, valoró la decisión “absolutamente correcta” con las “mejores designaciones que podíamos tener para ambas Cámaras”. Montero comentó que se ha elegido por parte de la Ejecutiva del grupo socialista “en función de las cualidades y la aportación individual que éstas personas pueden plantear para el buen funcionamiento democrático de la Cámara”.

Respecto a la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, la responsable de Hacienda deseó que sea “pronta y rápida” y que se haga “con el consenso de los grupos políticos”.

En cuanto al veto de los independentistas para que Miquel Iceta presidiese la Cámara Baja, Montero consideró que “se trata de un sinsentido que se boicotee y se vete esta situación”. “Es una lástima que los grupos independentistas hayan primado otro tipo de intereses”, lamentó.

Preguntada sobre el cargo que ocupará en la próxima legislatura, Montero respondió que tiene “disponibilidad para la función que entienda el presidente por el bien de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
DSB/man