Vídeo

26-M

José Manuel López (Podemos) pide el voto para Carmena

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://xurl.es/zo4j1

MADRID
SERVIMEDIA

El exportavoz de Podemos de la Asamblea de Madrid José Manuel López manifestó a Servimedia que, aunque no va en ninguna candidatura para los comicios de mayo, tiene “claro” que uno de sus votos irá a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital y el dirigido a decidir la composición de la Cámara regional a alguna de las formaciones “progresistas”, si bien en este caso no concretó ninguna.

Explicó que hace unos días estando con un grupo de amigos comentando a quién iban a votar el 26 de mayo “la conclusión que sacamos todos”, respecto al Ayuntamiento de Madrid, fue que “el sol sale por el este y se pone por el oeste, y se vota a Manuela Carmena”.

Consideró que “hay cosas que están dadas y hay que votar a Manuela", y explicó que “a partir de ahí el proceso de cambio es plural y hay más candidaturas en la Comunidad”.

Planteó la necesidad de que “el proceso de los progresistas salga, sabiendo en este momento que cualquier candidatura va a sacar más del 5%”, en clara alusión a las candidaturas de Más Madrid y Unidas Podemos IU-Madrid En Píe. En cualquier caso, defendió que “la gente vote lo que a su corazón le parezca, pero que vote progresista”.

Respecto al Ayuntamiento de Madrid, dijo que “a Manuela, que representa lo que representa la política con mayúsculas, le ira mejor en la próxima legislatura”. En relación al futuro de la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid después de las elecciones, opinó que “las posibilidades” pasan por un gobierno socialista con las otras dos formaciones de izquierda (Más Madrid y Podemos y sus aliados). A su juicio, “ese es el bloque que tiene que salir”.

También se refirió a la división de la izquierda y explicó que “no es buena electoralmente, pero este país es muy plural, lo que significa que la forma de entender las cosas ha cambiado”. “Esto se produce mientras estamos en ciclo electoral, pero después del 26 de mayo tenemos que pensar otras cosas”, expuso López, quien explicó que “en 2014 (con la entrada de Podemos en las instituciones) le dimos una patada al tablero (político) pero las fichas caen ahora”.

Finalmente, declaró que “en este momento”, después de las elecciones generales de abril, “lo clave es que, una vez que se ha decidido que el bloque progresista lidera lo general, en lo posible, que ayuntamientos y comunidades vayan en la misma dirección”. “Esto posibilita que los cambios de política con mayúsculas se produzcan con más facilidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
SMO/gja/man