Madrid

Corredores con y sin discapacidad participan mañana en la ‘Carrera Liberty Seguros’

MADRID
SERVIMEDIA

Atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados al atletismo, con y sin discapacidad, participarán mañana desde las 9.00 horas en la décimo segunda edición de la ‘Carrera Liberty Seguros’, organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español (CPE).

El recorrido arrancará en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de Madrid, y continuará con un trazado de diez kilómetros, a los que se sumarán las carreras infantiles y de la superación, así como la de los últimos tres kilómetros, que corren personas con discapacidad, según informan los organizadores en un comunicado.

Aunque las inscripciones ya están cerradas, las personas interesadas que quieran participar pueden hacerlo inscribiéndose de forma presencial en la Feria del Corredor (Centro Comercial ABC Serrano) hasta las 20.00 horas de esta tarde.

Tres de los diez euros de cada inscripción, así como el total de las inscripciones para las carreras infantiles y las donaciones realizadas a través de la web de la Carrera, irán destinados al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’.

Una decena de deportistas formarán parte esta temporada del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo y competirán en el próximo Campeonato del Mundo Júnior en Nottwil (Suiza), según el Comité Paralímpico Español (CPE).

Los deportistas son Laura Rus, Tania Castillo, Marta Casado, Jairo Salgueiro, Joan Sirera, Alba García y su guía Jaime del Río, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo Uceda y Winsdom Ikhiuwu, que pasan a formar parte de este proyecto de futuro del deporte paralímpico.

Las federaciones españolas de deportes para ciegos (FEDC), personas con discapacidad física (Feddf), personas con discapacidad intelectual (Feddi) y personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc), junto con el CPE, se encargaron de seleccionar un equipo que estará comandado en el apartado técnico por Isabel Hurtado.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2019
ARS/MGR/man