Madrid

Servicios mínimos de hasta el 61% de los trenes de Metro para los paros convocados desde hoy hasta el jueves

- Convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos en el servicio de trenes de Metro de hasta el 61% para los paros de 24 horas convocados desde hoy hasta el jueves por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro, que afectarán a diferentes líneas dependiendo de los días.

Los paros se desarrollarán cada día en diferentes líneas de la red, por lo que los servicios mínimos fijados son también distintos. La huelga de hoy, para la que se han establecido unos servicios mínimos del 60%, se llevará a cabo en las líneas 1, 2 y 5, mientras que mañana, martes, la huelga está convocada para las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío y se han previsto unos mínimos del 53%.

Por su parte, el miércoles 22 la huelga está convocada en las líneas 4, 8, 11 y ML1 y hay establecidos unos mínimos del 58%, y el jueves 23 la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10 y tiene previstos unos servicios mínimos del 61%.

Estos servicios mínimos se han establecido, según informó la Comunidad de Madrid, con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
CAA