RSC

‘La Caixa’ lanza una nueva convocatoria de ayuda a proyectos de investigación social

MADRID
SERVIMEDIA

‘La Caixa’ ha lanzado una nueva convocatoria para financiar proyectos de investigación social que ayuden a “comprender los retos presentes y futuros que afronta España”, para lo que destinará un total de 1,3 millones de euros a la financiación de 13 proyectos, cada uno de ellos con una dotación de 100.000 euros.

Las propuestas presentadas deberán fundamentarse en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un “enfoque original e innovador”, un conocimiento sobre los fenómenos sociales “más relevantes de la actualidad”, y deberán tener una duración máxima de dos años, explicó la entidad.

Esta nueva convocatoria responde al objetivo de ‘la Caixa’ de contar con un diagnóstico preciso ”de la realidad social española para poder anticiparse a las corrientes que se vislumbran y que determinarán nuestro futuro”, informó.

A la convocatoria, abierta hasta el 13 de junio, se pueden presentar investigadores en activo de todas las nacionalidades que desarrollen su trabajo en universidades y centros de investigación públicos y privados con sede en España.

Podrán concurrir candidatos que hayan obtenido el título de doctorado entre dos y siete años antes de la fecha límite de la convocatoria, es decir, entre el 13 de junio de 2012 y el 13 de junio de 2017, y deberán haber publicado un mínimo de tres artículos científicos en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

También podrán ser candidatos los que hayan obtenido el título de doctorado con una anterioridad de siete años o más respecto de la fecha límite de la convocatoria, es decir, antes del 13 de junio de 2012, y deberán haber publicado un mínimo de cinco artículos científicos en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

“La nueva convocatoria destaca por su simplicidad, ya que la presentación de propuestas se estructura en dos etapas: los candidatos presentan primero una propuesta resumida, y aquellos que son seleccionados deberán presentar, después, una propuesta completa de 15 páginas”, destacó ‘la Caixa’.

Se ha diseñado un proceso de selección ciego hasta la última fase, que garantiza un acceso y una evaluación lo más equitativos posible. Además, un tercio de los evaluadores procederán de sectores profesionales y de la Administración Pública, con la voluntad de seleccionar y llevar a cabo investigaciones que estén estrechamente vinculadas a los problemas sociales actuales.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
GIC/caa