Tiempo

Sol y más de 25 grados en media España a un mes del verano

MADRID
SERVIMEDIA

La cuenta atrás de un mes para la llegada del verano se inicia este miércoles con una jornada soleada en toda España y más de 25 grados en medio país, en tanto que solamente se espera alguna tormenta débil por la tarde en sierras del prelitoral mediterráneo.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará este miércoles prácticamente despejado en la península, Baleares, Ceuta y Melilla, si bien se irán formando nubes de evolución en el interior de la mitad oriental peninsular. No se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde en sierras del prelitoral mediterráneo, sobre todo en Tarragona, así como en las proximidades del Pirineo gerundense.

En Canarias habrá nubes en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría producirse alguna lluvia débil; intervalos nubosos en las islas orientales, y cielos despejados en el resto del archipiélago.

Las temperaturas ascenderán en toda la península salvo el área del Estrecho, donde podrían bajar algo, mientras que en los archipiélagos apenas cambiarán.

Los termómetros marcarán 25 grados o más en casi todo el cuadrante suroeste peninsular, otras zonas de la Meseta Sur, casi toda Murcia, gran parte de Valencia, la Meseta Norte, el valle del Ebro y el interior de Mallorca. Y habrá al menos 30 grados en zonas de los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo.

Las capitales más calurosas serán Córdoba (33ºC), Badajoz y Sevilla (32), Cáceres (31), Jaén y Toledo (30), en tanto que el ambiente será más suave en Santander (19); A Coruña, Barcelona y San Sebastián (20), y Tarragona (21).

Por último, este miércoles soplarán vientos flojos en general y serán del este en el Estrecho y los litorales del sureste peninsular, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto del país.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MGR/gja/caa