Avance
26- M

Sánchez pide a PP y Cs que “se echen a un lado” si no contribuyen “a la estabilidad y la gobernabilidad”

- Ve al PP "desconcertado", a Ciudadanos "desaforado" y a Vox "desubicado"

Sevilla
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles desde Sevilla que pedirá, “con educación”, a Partido Popular y Ciudadanos que “se echen a un lado” si no contribuyen “a la estabilidad y la gobernabilidad”.

Sánchez señaló que en la constitución de las Cortes también se pudieron ver “otras imágenes” como “una derecha (Vox) desubicada, que no sabía en qué escaños sentarse; a otra derecha (PP) desconcertada por la derrota electoral del pasado 28-A; y a otra desaforada (Cs) en ese giro a la extrema derecha impropio de un partido liberal de Europa”

Así las cosas, pidió a Partido Popular y a Ciudadanos que “entiendan” el mensaje del pasado 28-A, porque “lo que quieren los ciudadanos es que el PP y Cs contribuyan a la estabilidad y la gobernabilidad de España. Y si no lo hacen con educación les pedimos que se echen a un lado porque este país quiere avanzar en justicia social, convivencia y limpieza”.

También criticó que los líderes de la derecha están jugando “al parchís”, viendo quién se come a quién, pero para el líder del PSOE en las elecciones del 26-M no está “en juego la supervivencia” de Pablo Casado, Albert Rivera o Santiago Abascal.

Sánchez cerró el acto del PSOE en la ribera del Guadalquivir, en el pabellón de la Navegación, donde se dieron cita unas 500 personas, cifra inferior a la media de más de 1.500 personas que se congregan en los actos de tarde del presidente en esta campaña electoral.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MML/gja