El ICO y el Banco de Desarrollo del Perú firman un acuerdo para financiar a empresas vinculadas con España

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunció este jueves la firma de un acuerdo de financiación con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), por un importe de hasta 25 millones de dólares, para financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez para el desarrollo de actividades empresariales en Perú que cuenten con algún componente de interés español.

Según la información emitida por el ICO, este acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, “cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, con la posibilidad de que dicha financiación sea en divisa local (soles), a través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales”.

Cofide, el banco de desarrollo del Perú, es una empresa del Estado peruano cuyo objeto es contribuir al desarrollo integral del país y canalizar recursos financieros únicamente a través de las instituciones financieras para promover y financiar inversiones productivas y de infraestructura pública y privada a nivel nacional.

Este es el tercer acuerdo firmado entre el ICO y entidades financieras de Perú en el marco de la Línea ICO Canal Internacional. El primero se firmó con la entidad privada Banbif por importe de 30 millones de euros y el segundo se firmó con BBVA Continental, entidad privada del Grupo BBVA, por importe de 150 millones dólares.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
IPS/caa