26-M

Día casi veraniego para el 'superdomingo' electoral

- Sol y más de 25 grados en media España

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo casi veraniego acompañará este 'superdomingo' electoral, puesto que el 26 de mayo se celebrarán comicios municipales, autonómicos y europeos con mucho sol, más de 25 grados en media España y alguna lluvia residual sólo en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental.

Una de las portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez, comentó hoy a Servimedia que este domingo será, "en general, un día estable, con cielos despejados y temperaturas claramente en aumento", con valores por encima de lo normal en zonas del oeste peninsular.

La jornada electoral será calurosa, soleada y con temperaturas agradables. Sólo podría llover y débilmente en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, aunque también podría haber alguna precipitación aislada en el resto del área cantábrica y el alto Ebro.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte del país, especialmente en el sureste de la península y Baleares. Las capitales más calurosas serían Badajoz, Córdoba y Sevilla (33 grados), y Cáceres y Toledo (30).

Las temperaturas superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y zonas de los del Guadiana y el Tajo, y rebasarán los 25 en todo el cuadrante suroeste peninsular, otros puntos de la Meseta Sur, Murcia y zonas próximas, lugares del valle del Ebro, el oeste de Castilla y León, y el sur de Gran Canaria.

Por el contrario, el ambiente será más fresco en las provincias cantábricas, los Pirineos, zonas del Sistema Ibérico y puntos de las sierras orientales de Andalucía, donde las temperaturas se quedarán por debajo de los 20 grados.

Por último, este domingo soplarán intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, los Pirineos, el Ampurdán (Girona) y Canarias.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MGR/caa