Avance

26-M

Casado pide “ilusionar” al votante en unas elecciones que considera “nacionales”

- Anticipa que no pasará “ni una” en la oposición y dice que si Batet suspende a los diputados presos será “gracias al PP”

ÁVILA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este viernes a los suyos que utilicen las horas que restan de la campaña electoral para "convencer a la gente" e "ilusionar" a los electores para que vuelvan “a la casa común del centroderecha” en unas elecciones que, “por desgracia, además de ser europeas, autonómicas y municipales también son nacionales”.

“Mucha gente se está preguntando qué ha votado el 28 de abril. Ya lo decíamos, Pedro Sánchez era el caballo de Troya de los independentistas”, trasladó desde el Palacio Sofraga de Ávila, circunscripción por la que fue diputado antes de liderar el PP, a unas horas del cierre de la campaña electoral.

Después de que los letrados del Congreso de los Diputados hayan avalado la suspensión de los diputados presos, el líder del PP dijo que espera que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, lo lleve a efecto para no incurrir “en delito de prevaricación”. “Y si lo hace será gracias que el PP el mismo martes dijo que iba a exigir que lo hiciera”, añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MFN/caa