Discapacidad

La Febhi premia la solidaridad y las buenas prácticas a favor de personas con espina bífida

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) hizo públicos hoy los galardonados correspondientes a la IX edición de sus Premios Institucionales.

Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2009, para reconocer y agradecer el buen trabajo que llevan a cabo personas, entidades y organismos en apoyo a las personas con espina bífida (EB) y sus familias, así como a las personas con discapacidad en general.

Este año, los galardonados son:

- Premio a la Solidaridad: Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

- Premio a la Trayectoria: Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe.

- Premio a la Persona o Empresa: José Antonio Chumillas, director y responsable de Relaciones Institucionales de Caja Mar Murcia.

- Premio al Profesional del Ámbito Socio-sanitario: José Luis González, jefe del servicio de Traumatología Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

- Proyecto Innovador de las Entidades Federadas: Proyecto 'Más de 25 años, visibilización y sensibilización', de Anpheb.

El premio correspondiente a la categoría de Administración/Institución Pública este año ha quedado desierto, "debido", indicó la federación, "al momento de inestabilidad política que vivimos con los procesos electorales convocados en estos meses".

Según informó la Febhi, el acto de entrega tendrá lugar el sábado 8 de junio en el Hotel Ilunion Suites Madrid y se cerrará con una cena en la que participarán premiados, invitados y representantes de las entidades que forman parte de la federación.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
CAA