Automoción

La fabricación de vehículos en España desciende un 5,5% en el primer cuatrimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Las factorías españolas produjeron un total de 981.449 vehículos en el primer cuatrimestre de 2019, lo que supone una caída del 5,5% con respecto a idéntico periodo de 2018.

Según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en abril se fabricaron en España 224.620 vehículos, un 16,3% menos que en el mismo mes de año anterior. Con esta fuerte caída se acumulan ya cuatro meses en negativo para la producción española.

Anfac explica que la producción española se sigue viendo afectada por la debilidad de los mercados europeos, ya que en el mes de abril se han matriculado un 0,4% menos de vehículos

En el continente europeo y los mercados más relevantes para la automoción española han cerrado el mes en negativo.

Además, en cuanto al mercado nacional, el efecto calendario de la Semana Santa y la consolidación de la debilidad de las ventas en el canal de particulares, con una caída del 17,3% en el mes de abril, han tenido un claro efecto negativo en la producción española.

Por otro lado, la exportación de vehículos descendió también un 6% respecto al mismo cuatrimestre del año anterior, con 784.693 unidades enviadas fuera de las fronteras españolas.

En abril se exportaron 184.766 vehículos, lo que representa un descenso del 14% frente al mismo mes de 2018.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
JBM/caa