Tiempo

Más de 35 grados en el sur, menos de 15 en el norte

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este martes variará según las zonas, ya que en el sur de la península se espera un calor veraniego con temperaturas máximas de hasta 37 grados en Córdoba y Sevilla, mientras que en el norte refrescará y los termómetros se quedarán por debajo de 15 grados en Vitoria.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán ligeramente en buena parte del tercio norte peninsular y ascenderán algo en zonas de Andalucía.

Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (37), Badajoz (35), Granada (34), Huelva y Jaén (33), Ciudad Real (32) y Cáceres (31), y se espera un ambiente más fresco en Vitoria (14), Pamplona (15), Burgos y San Sebastián (16), y Logroño, Oviedo y Santander (17).

Por otro lado, el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental tendrán nubes y lluvias débiles, que podrían extenderse a puntos de Asturias y del alto Ebro. En el norte de Cataluña habrá intervalos nubosos con chubascos por la tarde, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias y en Baleares, así como nubes de evolución en el interior del sureste peninsular. En el resto del país se impondrá el cielo despejado.

Por último, este martes soplarán vientos de componente norte en Canarias y el norte y el centro de la península, con intervalos de fuerte en el Ampurdán (Girona) y el valle del Ebro.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
MGR/gja/caa