Madrid

Los socios del Ateneo de Madrid elegirán mañana a su nuevo presidente

MADRID
SERVIMEDIA

Los socios del Ateneo de Madrid elegirán este viernes al nuevo presidente de la centenaria institución cultural y a otros cinco cargos de la Junta de Gobierno, unas elecciones en las que concurren tres candidaturas y en las que están llamados a votar alrededor de 2.000 socios.

En estas elecciones se presentan a presidente José Antonio García Regueiro, letrado del Tribunal de Cuentas, el arquitecto Juan Armindo y el escritor Miguel Pastrana. El anterior presidente, el médico César Navarro, no se presenta a la reelección.

La Junta de Gobierno del Ateneo se renueva por mitades cada año y los elegidos tienen un mandato de dos años. A las elecciones puede presentarse cualquier socio, ya sea individualmente o como parte de una candidatura, pero es necesario tener, como mínimo, un año de antigüedad como socio.

En las elecciones de mañana se eligen los cargos de presidente, vicepresidente segundo, secretario primero, depositario, socio bibliotecario y vocal segundo. Los programas de las candidaturas se envían a los socios por correo postal y pueden consultarse en la propia sede y en la página web del Ateneo.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
GIC/caa