Las exportaciones de porcino a China aumentaron un 42,2% en el primer trimestre de 2019

- Según Interpoc

MADRID
SERVIMEDIA

Las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado un 42,2% en los tres primeros meses de este año, con más de 120.500 toneladas, lo que supone una facturación superior a los 192 millones de euros.

Estos son algunos de los últimos datos de ‘Datacomex’ elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interpoc), que además indica que en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior suponen un 52,3% más. En 2018 las ventas al país asiático alcanzaron las 332.160 toneladas y los 465,8 millones de euros, pasando a ser el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español.

Estos resultados se han dado a conocer mientras se está celebrando la ‘Food, Meat and Aquatic Products Exhibition’ (FMA China 2019) en Shanghái, en la que la Interpoc está desarrollando su programa de actividades para dar a conocer la carne y los productos derivados del cerdo de capa blanca español.

En un estand de 270 metros cuadrados y junto a seis empresas españolas de porcino, los más de 53.000 visitantes a la feria pueden asistir a las distintas acciones de la compañía, como 'show cooking' diarios con carne de cerdo española y demostraciones de corte y degustación de jamón.

China es el primer comprador en volumen a España de carne y elaborados de porcino, con cerca del 16% de las exportaciones sectoriales, y el segundo si se mide en valor (9,7% del total sectorial).

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
MLA/caa