Discapacidad

El fútbol para ciegos protagoniza desde hoy el fin de semana de Champions en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El fútbol para ciegos será protagonista desde este viernes y durante todo el fin de semana en Madrid con motivo de la final de la Champions League. La Plaza Mayor acogerá distintas actividades con el objetivo de dar a conocer este deporte al público en general, y en especial a los más jóvenes con discapacidad visual.

Este viernes, a partir de las 14.00 horas, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y algunos futbolistas embajadores de la institución se pondrán antifaces y participarán en una tanda de penaltis a ciegas.

Además, el domingo, también a las 14.00 horas, se celebrará un partido de exhibición de fútbol para ciegos, en el que participarán jugadores jóvenes españoles (de Madrid, Sevilla, Málaga y Lleida) que pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Este encuentro pretende mostrar al público el trabajo que viene desarrollando la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) con el apoyo de la UEFA, para fomentar la práctica deportiva entre jóvenes con discapacidad visual, así como impulsar la participación de jóvenes en otras facetas del deporte (porteros, árbitros, guías, etc.) en el marco del proyecto europeo de desarrollo.

Tras el partidillo, de 30 minutos, habrá un espacio interactivo para que el público tenga la oportunidad de acercarse al fútbol para ciegos, poniéndose las gafas, tirando penaltis o haciendo pases con el balón de cascabeles, según informó la ONCE.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2019
MAN/caa