Accesibilidad

Volvo Car y Fundación ONCE entregan los premios de la VII Edición de la Iniciativa Volvo

- Desde su puesta en marcha, el programa ha contado con la participación de más de 22.500 alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

Volvo Car y Fundación ONCE han entregado los premios de la VII Edición de Iniciativa Volvo, un programa educativo dirigido a niños de entre 8 y 12 años que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la seguridad vial y la accesibilidad universal.

En esta nueva edición, que ha contado una vez más con la colaboración de Fundación ONCE, han participado 3.751 alumnos de entre 10 y 12 años pertenecientes a 35 centros educativos de la Comunidad de Madrid, quienes han presentado un total de 388 retos entre los que se han premiado a los cuatro más sobresalientes en las categorías de: reto más popular, reto más innovador, mejor reto sobre accesibilidad universal y mejor reto en red.

Los proyectos presentados incluían propuestas inspiradas en la importancia de la seguridad en la conducción, las conductas respetuosas con el medio ambiente, aspectos propios del diseño de los vehículos y de la accesibilidad universal.

En el marco de esta iniciativa, el alumnado participa en un innovador taller donde, a través de la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, han podido identificar el trabajo de los ingenieros de Volvo, diseñando, construyendo y poniendo en marcha tecnologías que incorporan a los vehículos. Todo ello haciendo uso de la metodología y materiales de LEGO Education. Posteriormente se les planteó un reto, en el que ellos son los que buscan una solución innovadora a los problemas planteados.

A lo largo de las siete ediciones de la Iniciativa Volvo, han sido 22.664 alumnos los que han participado en este programa trabajando maquetas de coches con un comportamiento similar al que tienen los vehículos Volvo en materia de seguridad. Además, en los retos en equipo han propuesto soluciones nuevas en las que la compañía podría inspirarse en el futuro para incorporarlos en sus modelos.

El acto de entrega contó con la asistencia de José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes entregaron a todos los premiados una copa realizada con piezas de LEGO. Además, el ganador del ‘mejor reto en red’ podrá participar en las jornadas de conducción segura en el Circuito del Jarama.

PREMIOS

Los premios de la VII Edición de Iniciativa Volvo han sido los siguientes:

- Premio al reto más popular: Colegio Obispo Perelló (5º de primaria), por ‘Airbag salvacoches’. En caso de un choque inminente, de forma automática sale el airbag exterior de la matrícula.

- Premio al reto más innovador: Colegio La Salle-Ntra. Sra. De las Maravillas (5º de primaria), por ‘Coches anti-atasco’. Vehículo que incorpora depuradores de aire, coge aire y lo expulsa por las ruedas haciendo que se eleve.

- Premio al mejor reto en accesibilidad universal: Humanitas Bilingual School-Tres Cantos (5º de primaria), por ‘Conducción al poder’. Colocando unos pedales en la silla de ruedas y un volante ajustable, la silla se conecta al coche para poder conducirlo.

- Premio al mejor reto en red: Colegio Peñalvento (5º de primaria), por ‘La elección de una conducción segura’. Para evitar accidentes fabrican un coche con piezas LEGO y motor, y se programa la velocidad y el tiempo de frenado. Se le añade una luz, que cambia a color rojo, para indicar al conductor de atrás que el coche Volvo se va a parar.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
IGA/SBA/caa