CIS

Podemos remarca que los españoles le quieren en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, llamó este jueves la atención sobre el Barómetro del CIS publicado hoy y que señala que el pacto que prefieren los ciudadanos es uno que les incluya. "Los españoles quieren lo que votaron: un Gobierno de coalición con Unidos Podemos", proclamó.

Lo hizo a través de un mensaje en su perfil de Twitter para celebrar que, según el Barómetro, la opción de pacto postelectoral preferida por un mayor número de españoles, uno de cada tres, es un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos.

De acuerdo con los datos del Barómetro que se difunció hoy, el Gobierno del PSOE en solitario con apoyos puntuales de otros partidos es la opción preferida por el 7,9% de los ciudadanos, mientras que un Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con apoyo de partidos nacionalistas no independentistas, con las abstenciones necesarias, es la mejor opción para el 34,1%.

La coalición del PSOE y Ciudadanos es apuntada por el 24,5% y la del PSOE con Unidas Podemos y partidos nacionalistas independentistas es señalada por el 16,1%. Finalmente, un Gobierno del PP, Ciudadanos y Vox es la mejor opción para el 6,1%.

"Los españoles quieren lo que votaron: un Gobierno de coalición con Unidas Podemos", manifestó Echenique, quien también quiso destacar que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, aparece como "segundo líder más valorado" y que la candidatura sube en intención de voto de cara a unas elecciones generales, pese al retroceso en las autonómicas y municipales. "Lo demás es ruido interesado", traslada a los comentaristas que dan por muerto a Podemos.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
KRT/caa