Salud

La 'app' móvil ‘Cleo’ se lanza en España para mejorar el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple

MADRID
SERVIMEDIA

La aplicación móvil ‘Cleo’ se acaba de lanzar en España para mejorar el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple (EM), que podrán resolver sus dudas en un chat con una enfermera cualificada.

La compañía biotecnológica Biogen Inc. ha lanzado ‘Cleo’ con el objetivo de proporcionar a estas personas un punto de contacto humano, apoyando al paciente en la navegación por la 'app' para que le saque el máximo partido a la información y programas que incluye, de forma que los pacientes serán siempre animados a hablar con los profesionales sanitarios de su centro para recibir consejo médico.

Además, la 'app' dispone de un diario personal donde el paciente puede monitorizar su salud día a día. Con ello, el sistema genera un informe en el que se almacena toda la actividad del paciente, una información que será compartida de forma confidencial con su médico por email para revisarlo en futuras consultas.

Además, esta aplicación dispone de una gran variedad de contenidos útiles y dinámicos sobre estilos de vida saludables, nutrición, ejercicio y bienestar desarrolladas específicamente para los pacientes de EM.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
ABG/caa