Día Mundial de Esclerosis

Famma se suma al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, segunda causa de discapacidad sobrevenida del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) se sumó este jueves al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y destacó la importancia de un diagnóstico temprano para el control de esta enfermedad, que es la segunda causa de discapacidad sobrevenida del mundo.

Según su presidente, Javier Font, "no podemos dejar a la incomprensión el reconocimiento de los efectos invisibles de la Esclerosis Múltiple", que en España ya afecta a más de 47.000 personas y a más de 2,5 millones en todo el mundo. "Cuanto antes y más sepamos de ella, mejor calidad de vida obtendrán las personas afectadas”.

Agregó que el retraso medio del diagnóstico de esta enfermedad se estima entre el año y medio y los dos años", cuando un abordaje a tiempo es clave para controlar sus efectos.

En su comunicado, Famma reiteró su apoyo a todas y cada una de las reivindicaciones que llevan a cabo las organizaciones que atienden y defiende los intereses de estas personas en cuanto a empleo y a la equidad para el acceso a las prestaciones sanitarias públicas en lo referente al tratamiento farmacológico y a la rehabilitación.

En concreto, reclamó el reconocimiento de un 33% de discapacidad con el diagnóstico de esclerosis múltiple, que a su juicio "ayudaría a mejorar la calidad de vida" de los afectados.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
AGQ/pai