Down Madrid protagonizará la décima edición de la campaña 'Sonrisas Dulces' de Miguelañez

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) protagonizará este año la campaña 'Sonrisas Dulces' de Miguelañez, una iniciativa solidaria que este año celebra su décimo aniversario.

La campaña dará comienzo a primeros de octubre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2020. La recaudación de fondos se hará a través de los clics en el vídeo viral alojado en la página web de la campaña y a través de la venta de un producto solidario que aún está por determinar.

Los fondos recaudados irán destinados al Centro de Atención Temprana de Down Madrid que atiende a mÁs de 200 niños al año y ofrecen, entre otras cosas, acogida y atención familiar, fisioterapia, estimulación, logopedia y psicoterapia.

Down Madrid trabaja para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Lo hacen fomentando su participación y situándolos en el centro y corazón de la organización.

Además, trabajan para que se les reconozcan sus derechos y obligaciones según lo establecido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en la Constitución Española.

El presidente de Miguelañez, Onésimo Miguelañez, se mostró "encantado de colaborar" con Down Madrid y aseguró que es “una fundación comprometida y que realiza una maravillosa labor. Además, esta edición es especial, cumplimos una década de este bonito proyecto que comenzó mi hijo Mario”.

Por su parte, la directora general de Down Madrid, Elena Escalona, afirmó que “estamos súper agradecidos de que Miguelañez haya decidido colaborar con nosotros en esta campaña. Los niños con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a menudo tienen complicaciones respiratorias y otras alteraciones de salud que dificultan su día a día. Gracias al apoyo de Miguelañez vamos a poder ofrecer tratamientos que mejorarán su calidad de vida y la de sus familias".

Con esta campaña, como señalan ambas entidades en una nota, la compañía de confitería sella su compromiso con la sociedad, especialmente con los más pequeños. Esta acción solidaria de Miguelañez ha sido protagonizada por diferentes organizaciones como la Fundación Theodora, la Fundación Carmen Pardo-Valcarcel, la Asociación Pablo Ugarte, la Fundación Síndrome de West, la Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones, Fundación Bertín Osborne y la última hasta el momento, por Fundación Unoentrecienmil.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
BMG/gja