Los directivos de la banca privada de Alantra tendrán el 25% de su capital tras asumir Mutua Madrileña el control

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo directivo de la banca privada de Alantra –de la agencia de valores y de la gestora Alantra Wealth Management- tendrán un 25% de su capital en propiedad, tras haber completado este lunes la venta del 50,01% a Mutua Madrileña.

El 25% restante continuará en manos del grupo de servicios financieros Alantra, detalló hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción se cierra tras haber recibido la semana pasada los permisos de la CNMV. Para tomar el control el grupo presidido por Ignacio Garralda comprometió un desembolso de 23,75 millones de euros, ampliable a 30 millones en función de pago variable vinculado a la evolución del negocio.

La aseguradora confirmó al frente de la sociedad a Alfonso Gil como consejero delegado ya que “la profesionalidad de su equipo gestor y los excelentes resultados” de la firma en los últimos años fueron determinantes para elegir a Alantra como socio en su estrategia de diversificación de negocio y apuesta por el asesoramiento financiero.

La transacción permitirá al Grupo Mutua superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionado tras sumar los más de 1.800 millones en activos bajo gestión de Alantra Wealth Management a los 6.600 millones de euros que gestiona Mutuactivos.

La división de banca privada de Alantra cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza, y está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
ECR/gja