#Servimedia30años

Deloitte, KPMG y EY recomiendan a Madrid volver a pelear por acoger unos JJOO

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosconDeloitte-KPMG-EY-PwC

MADRID
SERVIMEDIA

Tres de las cuatro principales empresas auditoras de España -Deloitte, KPMG y EY- sostuvieron este martes que la ciudad de Madrid está en condiciones de presentar una nueva candidatura para acoger unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, e indicaron que esta oportunidad sería “un escaparate” para la capital y que, si bien otros años no eran los más indicados, ahora sí podría serlo.

Así lo afirmaron durante su participación en el sexto encuentro de los 'Diálogos de Servimedia' que esta agencia de noticias organiza este año con motivo de su 30º aniversario, en el que este martes participaron como protagonistas el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz; el presidente de EY España, José Luis Perelli; el presidente de KPMG España, Hilario Albarracín, y el presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez.

Tres de los cuatro presidentes de las ‘big four’ coincidieron en la capacidad de Madrid para acoger un evento de estas magnitudes. “La organización de eventos en España es muy positiva; hemos dado un ejemplo de organización con la ‘Champions’ y ha sido un éxito”, destacó el presidente de KPMG, Hilario Albarracín.

Preguntado por una posible candidatura de Madrid, recordó que la capital optó a ello en tres ocasiones, pero en un momento “en el que por temas políticos o financieros no fue lo más adecuado”. No obstante, animó a “los responsables municipales, autonómicos y del Estado” a “considerar que es positivo” volver a optar a acoger unos Juegos Olímpicos, pues “en España hacemos bien estas cosas”.

El presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, aseguró que la organización de eventos deportivos en España “es un ejemplo” y que organizar unos Juegos Olímpicos “sería fenomenal y una excelente idea”, pues “a lo mejor ahora teníamos una oportunidad mejor”.

Por último, el presidente de EY, José Luis Perelli, afirmó que un evento de esta magnitud “es un escaparate” y aseguró que él “animaría a las autoridades a ponerlo en marcha”.

En el caso de PwC, su presidente, Gonzalo Sánchez, no se pronunció sobre la idoneidad de una candidatura olímpica, pero demandó medidas para evitar la subida de precios en los hoteles cuando haya un gran evento deportivo, como ocurrió en la final de la ‘Champions’ del pasado sábado, cuando las habitaciones de hotel superaron los mil euros por noche.

La candidatura de Madrid tendría que ser para el año 3032, ya que Tokio acogerá los de 2020 -para los que también concurrió la capital española-, Francia será el anfitrión de los de 2024 y Los Ángeles lo hará en 2028.

En la campaña de las recientes elecciones municipales del 26-M, tres de los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid manifestaron su deseo de volver a presentar a la capital a una carrera para organizar los Juegos Olímpicos. El primero de ellos fue el popular José Luis Martínez Almeida, seguido de Begoña Villacís (Cs) y de Pepu Hernández (PSOE). Por su parte, la actual alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, admitió que era "tentador".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
GIC/PAI/ECR/DSB