Castilla-La Mancha

Cruz Roja, la Diputación de Ciudad Real y el humorista Joaquín Reyes, premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja, la Diputación Provincial de Ciudad Real, ‘El Digital de Castilla-La Mancha’, el humorista Joaquín Reyes y Arcos son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2019.

Según informó este miércoles la organización en una nota, en la categoría de Institución el Solidarios 2019 es para Cruz Roja, "por su acreditada trayectoria en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la prestación de servicios y programas de protección social y sanitaria, así como el desarrollo de acciones de voluntariado, bajo la promoción y defensa de los derechos humanos".

En la categoría de Comunicación, el galardón es para ‘El Digital Castilla-La Mancha’, "por su adecuada y permanente cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del Tercer Sector Social".

El Solidarios 2019 a la Persona Física es para Joaquín Reyes, humorista y monologuista, "por su activa colaboración y compromiso solidario en visibilizar la labor y actividades que desarrolla el movimiento asociativo de la discapacidad".

En la categoría de Empresa, el premio es para Arcos, empresa tradicional albacetense que apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad, "demostrando a la sociedad que no está reñida la rentabilidad económica y social, pues goza de una fama mundial en lo que a fabricación de cuchillos se refiere".

Finalmente, en la categoría de Administración Pública se premia a la Diputación Provincial de Ciudad Real, por el apoyo e impulso de políticas sociales innovadoras que potencian el valor de las personas con discapacidad a través de proyectos creativos para fomentar su talento, así como el desarrollo y promoción del movimiento asociativo en la provincia de Ciudad Real.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2018 ha estado formado por Ana Saavedra, directora general de Dependencia; Ismael Barrios, director de Radio Castilla-La Mancha Media (CMM); Raúl del Viso, gerente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN CLM); José Antonio Romero, gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (Cermi CLM); Cristina Arias, consejera general de la ONCE; José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.

Los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el próximo día 27 de junio, a las 19.00 horas, en el Teatro de Rojas de Toledo.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
AHP/caa