Madrid

La cantante ciega Loly Ayuma presenta en Madrid su primer trabajo discográfico, ‘Noche llena’

MADRID
SERVIMEDIA

La cantante ciega Loly Ayuma presentará este viernes en la sala madrileña Bogui Jazz su primer trabajo discográfico, ‘Noche llena’, editado a finales del pasado año con el apoyo del Programa de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE. La cita musical está prevista para las 20.30 horas.

En el concierto la artista estará acompañada por los músicos Valentín Iturat, en la batería; Richi Ferrer, en el contrabajo; José Corchete, al piano; Arturo Lledó, con la guitarra, y Alejandro Pérez, al saxo. Las entradas pueden adquirirse con antelación a través de la página web de la propia sala por de 12 euros, o el mismo día en taquillas (por 15 euros).

Loly Ayuma es vocalista de jazz y cantante. Desde pequeña descubrió que la música era su pasión y se lanzó a estudiar solfeo, acordeón y guitarra, aunque lo que más le gustaba ya entonces era cantar, informó la ONCE.

A los 16 años comenzó su carrera como cantante con diversos grupos de pop, en los que también tocaba el bajo eléctrico. A los 18 años entró a formar parte del Orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE de Madrid, del que todavía es integrante. En aquella época participó en diversos combos de la academia Maese Pedro y es allí donde comienza su formación como vocalista de jazz.

En la actualidad, cuenta con una gran experiencia como cantante, no solo de jazz, sino también de lírico y pop, ya que ha realizado una amplia variedad de conciertos con las distintas formaciones a las que pertenece: el Orfeón Fermín Gurbindo, el grupo de pop La Leyenda y el dúo Coruma.

Para la grabación de ‘Noche llena’, Loly Ayuma ha contado con la colaboración de otros músicos como el contrabajista Richie Ferrer; los bateristas Valentín Iturat y José San Martín; los guitarristas René Bernedo y Arturo Lledó; el saxofonista Alejandro Pérez; el guitarrista, compositor y cantante Gladston Galliza, y los pianistas Adrián Rincón (estudiante de dirección de orquesta y coro en la ESMUC), Ignasi Terraza, Irene Albar y José Corchete, quien también produjo el disco junto con Loly Ayuma.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
ARS/caa