Salud

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares reconoce la labor de Ciberer y Concemfe

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han sido galardonados con el Premio ASEM 2019, que otorga la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) para reconocer el compromiso de personas y entidades con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular y su entorno.

Según subrayó este jueves ASEM en una nota, el premio a Cocemfe se debe al "apoyo y la implicación constante con el colectivo y con las asociaciones de pacientes en el ámbito de las enfermedades neuromusculares y la discapacidad”, según afirmó el presidente de la Federación ASEM, Manuel Rego, en la entrega del galardón.

Recogió el premio Juan Carlos Hernández, consejero de Cocemfe nacional y presidente de Cocemfe Canarias, en la cena de clausura del 32º Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares, en Las Palmas de Gran Canaria. En nombre de la confederación manifestó que el reconocimiento les anima "a continuar trabajando y defendiendo los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”.

Otro de los premios recayó en Ciberer, “como reconocimiento a la labor de divulgación e investigación en las enfermedades raras y neuromusculares, destacando el compromiso constante de los profesionales que conforman la entidad con las entidades de pacientes”, destacó Rego, quien hizo entrega de la placa a la representante del centro, Teresa Sevilla.

Ésta subrayó que 700 investigadores trabajan en el Ciberer y que el premio supone "un aliciente adicional" para quienes forman parte de esta red, que tienen "un compromiso con las enfermedades raras en general, y especialmente con las enfermedades neuromusculares”.

El Ciberer es un consorcio dependiente del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
AHP/caa