ILUNION abre en Extremadura su tienda número 100

- Está atendida por tres personas con discapacidad

Fue inaugurada hoy por el consejero de Sanidad en funciones, José María Vergeles

Mérida
SERVIMEDIA

ILUNION Retail ha alcanzado su punto de venta número 100, con la apertura de su primera tienda en Extremadura. El establecimiento, ubicado en el Hospital de Mérida y que es atendido por tres personas con discapacidad, fue inaugurado hoy por el consejero de Sanidad en funciones de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Al acto de inauguración asistieron también el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco; el director ejecutivo de la División de Comercialización de ILUNION, Antonio José Barea; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y el gerente del Hospital de Mérida, Juan Carlos Escudero.

Según informó ILUNION en una nota de prensa, durante el acto José María Vergeles señaló que “era necesaria esta sintonía, esta sinergia, esta colaboración entre ILUNION, ONCE y el Servicio Extremeño de Salud". Además, destacó que "la apertura de esta tienda permite a ILUNION poder fijar tres puestos de trabajo para personas con discapacidad, y eso es muy importante para la Comunidad Autónoma de Extremadura".

Por su parte, Antonio José Barea afirmó que “es un orgullo para ILUNION poder incrementar su presencia en Extremadura con la apertura de esta tienda de conveniencia y en un centro de referencia de la sanidad extremeña”, y agregó que “los establecimientos de ILUNION Retail son un referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en el sector del retail”.

La cadena de tiendas ha realizado una apuesta por la alimentación saludable y el respeto al medio ambiente. En la nueva tienda del Hospital de Mérida, los clientes contarán con una amplia gama de alimentos saludables, como ensaladas, frutas, productos bajos en sal, sin gluten, sin lactosa o sin azúcar.

Y con el fin de alcanzar el objetivo ‘Residuos cero’ y la reducción del consumo de plástico, esta tienda venderá agua en envase de cartón y utilizará bolsas de papel y otros productos reciclables.

Asimismo, al igual que en otras tiendas de ILUNION Retail, los clientes de este nuevo establecimiento en el Hospital de Mérida podrán comprar una gran variedad de productos clásicos de este tipo de tiendas, que van desde la prensa y revistas hasta bombones, bollería, flores, artículos de regalo y de primera necesidad.

EXPANSIÓN Y EMPLEO

Esta es la tercera apertura de ILUNION Retail en los últimos dos meses. En mayo abrió dos nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid: uno en el intercambiador de transporte ferroviario de Nuevos Ministerios y otro en el Hospital Infanta Cristina (Parla).

Con estas aperturas, la compañía aumenta su presencia en España e impulsa la creación de empleo para personas con discapacidad en las distintas comunidades autónomas, en el sector de las tiendas de conveniencia.

Fue en 1991 cuando ILUNION Retail abrió su primera tienda en Sevilla, con una plantilla de tres trabajadores. Hoy, en 2019, con su entrada en Extremadura, tiene un equipo de 585 personas, de las que el 84,4% tienen discapacidad.

Estos establecimientos son accesibles, están certificadas en Calidad y en Medio Ambiente por las normas ISO 9001 e ISO 14001, abren los 365 días del año en horario continuado y son referentes en su sector.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
VBR/caa