Investigación

Una beca predoctoral impulsa investigaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down

- Impulsada por las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación Jérôme Lejeune han reabierto la convocatoria de la Beca Predoctoral ‘Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune’ que lanzaron en marzo pasado, para impulsar la investigación sobre la trisomía 21 y las patologías asociadas a ella.

Según indicaron los impulsores en una nota, la reapertura de la convocatoria, cuyo fallo estaba inicialmente previsto para este 31 de mayo, se debe al interés de ambas entidades por alcanzar un público más amplio y abrir así las posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

De esta forma, podrán acceder a la beca investigadores de cualquier nacionalidad que desarrollen su proyecto de tesis en centros españoles, y estén interesados en llevar a cabo una investigación ética dirigida a mejorar la atención médico-sanitaria de los pacientes con síndrome de Down. Las condiciones para acceder a la beca pueden consultarse en la web ‘www.fundacionlejeune.es/cienciaconcorazon’.

Según los convocantes, los candidatos deberán ser “capaces de defender una tesis doctoral sobre investigación básica o clínica relacionada con el Síndrome de Down, desarrollando su investigación de forma ética, conforme a los principios que defienden ambas entidades”, como indica el lema de la convocatoria: “Buscamos científicos con mucho corazón”.

La primera beca lanzada tras el convenio de colaboración firmado por las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune fue concedida en abril de 2018 a la investigadora Cristina Rodríguez Rodríguez, que desarrolla sus trabajos en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC con el proyecto de investigación titulado ‘Contribución del silenciamiento de SNX27 en las respuestas inmunes inflamatorias y su impacto en las patologías asociadas al síndrome de Down’.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2019
AHP/gja