Echenique admite no haber logrado la implantación territorial de Podemos y alaba a su sucesor

MADRID
SERVIMEDIA

El hasta ahora secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, admitió este sábado no haber “conseguido todos los objetivos que nos planteábamos, el más importante (de los cuales) era la implantación territorial”, y alabó a quien desde hoy será su sucesor en el cargo, Alberto Rodríguez.

Lo hizo en declaraciones antes del Consejo Ciudadano Estatal que hoy aprobará el cambio de responsabilidades. Echenique reivindicó haber mejorado los sistemas de votación y haber “trabajado mano a mano con los territorios”, pero no quiso ponerse nota a sí mismo, y, sobr todo, reconoció: “No hemos conseguido todos los objetivos que nos planteábamos, el más importante (de los cuales) era la implantación territorial”.

“La diferencia de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales con el de las generales habla de que tenemos un trabajo por hacer y va a ser una de las nuevas tareas principales de la nueva Secretaría de Organización”, añadió, suscribiendo de esta forma indirecta la decisión de la dirección de relevarle de esta función para que se centre en la Secretaría de Acción de Gobierno para seguir los pactos con el PSOE; un puesto que ya simultaneó con el de Organización desde el acuerdo de Presupuestos hasta que éstos fueron tumbados en el Congreso.

De quien será su titular, el diputado tinerfeño Alberto Rodríguez, destacó que “es una persona con unas capacidades muy altas para hacer trabajo político” y “muy comprometida con las luchas sociales”. Además, dijo que “es buena persona, y eso le va a ayudar a llevar a cabo su tarea”

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2019
KRT/nbc