Madrid

Unidas Podemos quiere estar presente en la Mesa de la Asamblea de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, dijo hoy que su formación quiere estar presente en la Mesa del Parlamento autonómico.

Explicó, tras reunirse con el candidato socialista, Ángel Gabilondo, que la constitución de la Mesa fue uno de los temas abordados.

Consideró “importante” que en la Mesa “tengamos representación todas las fuerzas de izquierda para poder hacer lo mejor posible nuestro trabajo parlamentario”.

Asimismo, indicó, que también “le hemos trasladado” a Gabilondo “nuestra voluntad de apoyar la investidura del PSOE, teniendo en cuenta que es la fuerza más votada, y eso sí en base a un programa para la Comunidad de Madrid”.

Afirmó que “le hemos trasladado nuestra disposición a votar a favor de una investidura del PSOE siempre en función de un acuerdo programático”.

Preguntada por el encuentro de ayer entre los candidatos de Cs y Vox, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, afirmó que “no tenemos claro que ese acuerdo se haya cerrado”.

Manifestó que “no nos sorprende” ese encuentro entre Cs y Vox porque “sabemos que llevan cuatro años sosteniendo las políticas del PP contra los servicios públicos y en contra de la mayoría de los madrileños”, refiriéndose a la formación naranja.

“No hay que confiar en Ciudadanos y quien se haga ilusiones es simplemente un iluso”, consideró.

Por último, explicó que Unidas Podemos ha pedido una reunión política con Más Madrid para “abordar los temas que hay urgentes para los madrileños, en concreto, la Mesa de la Asamblea y el gobierno y por ahora no nos la han dado”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
SMO/ecr