Madrid

Veranos de la Villa aumenta un 50% el número de actividades con medidas inclusivas para personas con discapacidad

- El festival se extenderá del 28 de junio al 1 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, presentó este martes en el Parque Enrique Tierno Galván el festival Veranos de la Villa, que en su cuarta edición aumenta un 50% sus citas inclusivas para personas con discapacidad.

El próximo 28 de junio arranca la nueva edición de Veranos de la Villa, que estrena 12 espacios y vuelve a poner en valor parques, edificios, plazas y piscinas, con propuestas al aire libre y en un 90% con acceso libre. Solo el 10% de las actividades son de pago, pero con un precio máximo de 15 euros.

Carmena destacó que las actividades del festival han contado en estos tres años con más de 260.000 asistentes y han llegado a 136 lugares repartidos por toda la capital. El programa de este año incluye música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, ‘performance’, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos.

La programación se desplegará a lo largo de 42 días con artistas, pensadores, colectivos nacionales e internacionales llegados desde Argentina, Cuba, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Nigeria, Portugal, Túnez y Sudáfrica, entre otros países.

MÁS INCLUSIVO

El festival aumenta este año en más de un 50% el número de actividades con medidas de accesibilidad de contenidos, pasando de siete en 2018 a 18 en 2019, dos de las cuales son proyectos transversales que se realizarán en cada uno de los espacios a lo largo de toda la programación.

Todos los espacios son accesibles para personas en sillas de ruedas. Además, habrá conciertos que contarán con bucle magnético y mochilas vibratorias, conferencias científicas con interpretación en Lengua de Signos Española (LSE), bucle magnético y sonido amplificado para personas con discapacidad auditiva; cuentos accesibles en braille y en LSE y audiodescriptores y paseos escénicos para personas con discapacidad intelectual y visual.

Como novedad en esta edición, en los itinerarios urbanos de educación ambiental también habrá intérpretes de LSE y los asistentes podrán aprovechar para resolver todas sus dudas sobre el servicio de recogida selectiva de residuos orgánicos.

Además, los cuatro ‘puntos violeta’ contarán con intérpretes en LSE en alguna de sus franjas horarias, así como tarjetas con información en braille, para el acceso a través de un código QR a la información sobre las campañas ‘No es no’ y ‘Barrios por los buenos tratos’, implementadas por el Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
DSB/caa