Noticias Discapacidad Sociedad

Discapacidad

El trío del pianista Ignasi Terraza y la Big Band de la UCM unen su música por una causa solidaria

El trío del pianista Ignasi Terraza y la Big Band de la UCM unen su música por una causa solidaria
MADRID

El trío del pianista ciego Ignasi Terraza y la Big Band de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) unirán el viernes su música en un concierto solidario en favor de las personas con sordoceguera.

La cita musical tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el auditorio de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid. Las entradas están ya disponibles a través de la plataforma Entradas.com, al precio de 20 euros.

La recaudación total por el precio de las entradas se destinará a favor de la Fundación para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps). Además, existe una Fila Cero para todos aquellos que quieran sumarse a esta causa solidaria y no puedan asistir al concierto.

NUEVO TRABAJO DE IGNASI TERRAZA

Este concierto solidario, en el que Terraza estará acompañado de sus músicos habituales, Horacio Fumero (contrabajo) y Esteve Pi (batería), será también el escenario de presentación del nuevo trabajo discográfico de Ignasi Terraza Trío, 'High up on the terraza'.

Para su grabación, el músico barcelonés ha contado con la colaboración de dos músicos brillantes en la sección rítmica: Pierre Boussaguet en el contrabajo (uno de los bajistas de jazz más demandados de Europa, últimamente tocando en el trío regular de Michelle Legrand) y Victor Jones (una auténtica leyenda de la batería de jazz, conocida por sus colaboraciones con Stan Guets y Michel Petrucciani).

El repertorio incluye cuatro originales de Terraza, un calypso de Boussaguet, dos arreglos de canciones populares catalanas y cuatro estándares.

‘High up on the terraza’ fue grabado en el marco del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que en su última edición dedicó el ‘Retrato de artista’ al pianista ciego Ignasi Terraza, y juntó por vez primera a estas tres personalidades del mundo del jazz internacional. El CD ha sido grabado por el sello Swit Records y ha contado con la subvención del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE.

BIG BAND DE LA UCM

La Big Band de la Universidad Complutense de Madrid nació hace más de 10 años a partir de la Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la UCM, grupo apoyado desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Complutense.

Se fundó con un doble espíritu: representativo e integrador, ya que se trata de un grupo en el que coinciden todos los estamentos de la comunidad universitaria -alumnos y exalumnos (nacionales y extranjeros), personal de administración y servicios, docentes e investigadores- procedentes de la práctica totalidad de los más de 50 centros que forman la UCM.

La Big Band UCM participa en muchos de los eventos –musicales o no- que organiza la propia universidad, así como en otros a los que es invitada. En sus actuaciones utiliza como base temas estándar de jazz o pop/rock con una intención festiva y de entretenimiento. Se trata de un grupo compuesto en su totalidad por músicos aficionados, cuya intención es representar a la Universidad y al espíritu que ésta debe transmitir.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
ABG/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias