Salud

Alumnos del Colegio Caude colaboran en la donación de sangre del Hospital Puerta de Hierro

MADRID
SERVIMEDIA

Alumnos del Colegio Caude de Majadahonda (Madrid) repiten su colaboración en la organización del maratón de donación de sangre del Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar mañana, miércoles, y el jueves.

Según informó este martes el centro hospitalario, con el lema ‘Donar Sangre, Ilumina Vidas’, este maratón se celebrará desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Esta iniciativa se desarrolla a través de la metodología ‘Aprendizaje Servicio’ que se impulsa desde el Punto de Información de Voluntariado de Majadahonda desde 2013 y que promueve la participación de los estudiantes en proyectos de utilidad social.

Más de 60 alumnos y alumnas de 3º de la ESO trabajan en el diseño y elaboración de materiales de difusión y documentos informativos, programación de sesiones informativas y en la edición de un video de promoción, además de ser los encargados de motivar a los ciudadanos para que donen sangre durante el maratón.

Además, en esta edición el coro de Primaria del Colegio Caude y la orquesta del Instituto Carlos Bousoño, también de Majadahonda, ofrecerán en el salón de actos del hospital un concierto para intentar atraer a vecinos de la zona para que participen activamente en este

maratón de donación de sangre. El recital será el jueves 13, a partir de las 18.00 horas, en el salón de actos.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
ABG/caa